Preguntas Frecuentes
En Parkings Blaus resolvemos todas tus dudas
Información sobre nuestros parkings
¿Dónde puedo encontrar la dirección de los parkings?
En el apartado “Nuestros Parkings” encontrarás información detallada.
¿Cuál es el horario de cada parking?
En el apartado “Nuestros Parkings” encontrarás información detallada.
¿Dónde puedo hacer consultas sobre un parking en particular?
Para cualquier duda relacionada con el aparcamiento, puedes contactar por correo electrónico en clients@pblaus.com o hacer clic en la pestaña “Nuestros aparcamientos”, donde encontrarás los teléfonos de contacto.
¿Cómo puedo contactar con Atención al Cliente?
Cualquier consulta relacionada con Pàrquings Blaus se puede realizar por correo electrónico en cliente@pblaus.com.
¿Puedo disponer de una plaza de aparcamiento fija?
Sí, PBlaus dispone de productos Premium con plaza fija asignada.
¿Puedo entrar al parking si está completo?
Sí, los clientes con tarjeta PBlaus siempre podrán acceder, incluso si el parking está lleno. Simplemente acerca tu tarjeta al lector y la barrera se abrirá.
¿Necesito hacer reserva previa para aparcar si tengo un producto contratado?
No, con Pblaus no necesitas reservar. Simplemente accede al parking con tu tarjeta y aparca con total comodidad.
¿Es necesario reservar para utilizar un ticket de rotación? ¿Cómo funciona?
No es necesario reservar. Simplemente coge ticket al acceder y disfruta de nuestras instalaciones a tarifas reducidas.
¿Puedo reservar un punto de carga eléctrica?
Si, PBlaus dispone de plazas Premium con cargador eléctrico privado.

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Altas y bajas
¿Qué necesito para darme de alta?
Solo necesitas un número de cuenta bancaria y una dirección de correo electrónico. Puedes darte de alta online en esta web, seleccionando el pack que prefieras. Tendrás tu tarjeta PBlaus disponible para su recogida en cuestión de horas.
¿Cómo y qué necesito para darme de baja?
Puedes gestionar la baja a través de esta web, en el apartado “Gestiones” al menos una semana antes de que finalice el mes. Ten en cuenta que, si el producto que tiene contratado es un Flexible, podrías plantearte no darte de baja y seguir utilizándolo cuando lo necesites, aunque sea de forma esporádica. En este caso, no sería necesario realizar ningún trámite. Por sólo 3,95 al mes, en caso de inactividad, podrás volver a acceder a nuestra red de parkings cuando lo desees.
¿Cómo puedo cambiar de un parking Blaus a otro?
Debes comunicarlo al servicio de Atención al Cliente a través del correo clients@pblaus.com, y nosotros nos encargaremos de gestionar el cambio (siempre que haya disponibilidad del producto que deseas contratar en el nuevo aparcamiento).
¿Cuándo y dónde recojo mi tarjeta tras darme de alta?
Al tramitar el alta, te damos la opción de recoger tu tarjeta en el aparcamiento que elijas. Te informaremos en cuanto tu tarjeta esté disponible.
¿Aún hay disponibilidad de plazas XL y plazas con cargador?
Sí, todavía contamos con plazas XL para vehículos grandes y plazas con cargador para coches eléctricos, pero la disponibilidad es limitada y se asignan por orden de solicitud. Si necesitas una de estas opciones, te recomendamos reservar cuanto antes para asegurarte tu plaza.

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Descubre nuestros planes y encuentra la opción que mejor se adapte a tus necesidades de aparcamiento.
Funcionamiento de la tarjeta Blaus
¿Cómo funciona la tarjeta PBlaus?
Es muy fácil: acerca tu tarjeta al lector de acceso y la barrera se abrirá automáticamente. No necesitas sacar tickets ni pasar por caja, ahorrando tiempo y evitando colas.
¿Puedo usar mi tarjeta en otros parkings Blaus?
Sí, los productos Sustitución del Ticket y 4€/día quedan contratados en toda la red PBlaus desde el principio. Los productos restantes son válidos únicamente para el aparcamiento donde lo contrataste. Sin embargo, tu tarjeta puede utilizarse en otros aparcamientos de dos maneras:
- Contratando otro producto en otro aparcamiento:
Tu tarjeta puede tener contratado, por ejemplo, un Pack de 24 horas en el Pàrquing Auditori, un Pack Día en el Pàrquing Escolapi Blau y un 4€/día en el Pàrquing Corona. Cada aparcamiento factura de forma independiente, y emitirá una factura según el producto contratado en cada uno.
- Utilizando un aparcamiento sin un producto contratado:
En este caso, tu tarjeta funcionará como una tarjeta de Sustitución del Ticket. El aparcamiento facturará el tiempo utilizado con las condiciones del producto Sustitución del Ticket (consulte las condiciones en esta web).
¿Puedo tener más de un producto contratado en la misma tarjeta?
Sí, pero no en el mismo parking. Puedes tener un máximo de 1 producto por aparcamiento.
¿Tengo que utilizar siempre el mismo vehículo?
No, la tarjeta PBlaus no está vinculada a una matrícula, por lo que puedes utilizar cualquier coche o moto. Sin embargo, en el proceso de alta solicitamos tu matrícula por motivos de seguridad y control de acceso. Nuestro personal revisa diariamente los accesos para detectar usos indebidos o fraudulentos, ofreciendo mayor garantía y seguridad a nuestros clientes. Si un día vienes con otro vehículo, no hay problema, pero indicar tu matrícula nos ayuda a mejorar el servicio.
Si un parkings deja de ser Blaus, ¿puedo seguir usando mi tarjeta?
Sí, tu tarjeta siempre te permitirá acceder y, por defecto, quedará activa como tarjeta de Sustitución del Ticket en los demás parkings de la red PBlaus. Si en el anterior aparcamiento tenías contratado algún producto, puedes solicitar su traslado a otro Parking Blau. Si se diera esta situación y tuvieras dudas, te recomendamos ponerte en contacto con Atención al Cliente en clients@pblaus.com.
¿Puedo usar mi tarjeta el mismo día que la recojo?
Cuando recoges tu tarjeta, está ya está activada y lista para su uso. Sin embargo, tu tarjeta estará en posición «de fuera», por lo que el primer movimiento que espera es el de entrada. Por este motivo, si has accedido al aparcamiento con un ticket, la tarjeta no te permitirá salir. Te recomendamos recoger la tarjeta antes de entrar con tu vehículo; de lo contrario, deberás abonar el ticket.
¿Qué pasa si olvido mi tarjeta?
Si olvidas su tarjeta, no podremos ofrecerle el servicio. Esto es para evitar usos indebidos en tu nombre. Si deseas utilizar el aparcamiento, deberás sacar un ticket y abonarlo a la salida.
¿Puedo tener copias de la tarjeta?
No, actualmente no es posible tener tarjetas vinculadas. Sin embargo, puedes contratar todos los productos que desees.
He perdido la tarjeta, ¿qué debo hacer?
Debes comunicárnoslo lo antes posible para darla de baja. Contacta a clients@pblaus.com y te prepararemos una nueva tarjeta.
¿Las tarjetas caducan?
Sí, las tarjetas Blaus caducan al cabo de 2 años de inactividad.
¿Puedo tener más de un producto contratado en una única tarjeta y en el mismo aparcamiento?
No, cada tarjeta solo puede tener un producto asociado por aparcamiento. Si deseas contratar varios productos en el mismo aparcamiento, te facilitaremos una tarjeta diferente para cada uno.
El propietario de una plaza de aparcamiento, ¿puede acceder con su tarjeta al resto de parkings Blaus?
No, el propietario de una plaza de parking situada en un Parking Blaus no tiene la condición de cliente de PBlaus. La tarjeta que le proporcionamos para el acceso solo le da derecho a utilizar su plaza en propiedad. Si un propietario desea ser cliente de PBlaus, tendrá que darse de alta de un producto bajo otro DNI/NIF distinto al del propietario, y le facilitaremos una tarjeta diferente a la de propietario.


¿Aún no tienes tu tarjeta PBlaus?
Aprovecha todas las ventajas de ser cliente: acceso garantizado, tarifas especiales y comodidad sin necesidad de tickets.

Facturación y cambios de abono
¿Cómo funciona la facturación?
Emitimos una única factura por cliente y por cada parking utilizado, incluyendo todos los productos contratados. La facturación se realiza a principios de mes: para los productos Flexibles, el importe reflejado corresponde al uso del mes anterior, ya que se calcula según las horas de aparcamiento utilizadas; en cambio, para los productos de Abono y Premium, la facturación es por adelantado, cubriendo el mes en curso.
¿PBlaus es más económico que la zona azul?
Sí, nuestras tarifas son más económicas que la zona azul y otros parkings. Además, con nuestros productos de pago por uso o abonos, puedes ahorrar aún más y evitar preocupaciones con el tiempo de estacionamiento.
¿Puedo recibir mis facturas por email?
Si lo deseas, cada mes te enviaremos la factura a la dirección de correo electrónico que hayas indicado en tu ficha de cliente. Para gestionar el envío, te pedimos que nos envíes un correo solicitando recibir la factura y mensualmente.
Si necesitas facturas antiguas, también puedes solicitarlas, así como el cambio de dirección de correo electrónico para su envío.
¿Puedo cambiar de tipo de abono cuando quiera?
Sí, pero no a mitad de mes, ya que cada abono se calcula por meses completos. Además, el cambio dependerá de la disponibilidad del nuevo producto que desee contratar.
Si cambio de producto, ¿necesito una nueva tarjeta?
No, no es necesario; el cambio se realiza de forma informática.
¿Puedo cambiar el método de pago de mi abono?
No, pero sí puede cambiar el número de cuenta asociado a su abono.
Seguridad y Accesibilidad
¿Están los aparcamientos video-vigilados?
Sí, contamos con centenares de cámaras de videovigilancia de última generación. Además contamos con servicio de atención 24/7 y de asistencia presencial en todos los parkings de la red PBlaus.
¿Cuál es la altura máxima para acceder al parking?
Cada parking dispone de distintas alturas, pero todos son a partir de 2,10m.
¿Dispone el parking de ascensor o rampa?
Todos los parkings de nuestra red tienen accesos adaptados para personas con movilidad reducida, incluyendo ascensores y rampas.

¿Necesitas más ayuda?
Si tienes más dudas, contacta con Atención al Cliente:
