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Preguntas Frecuentes

En Parkings Blaus resolvemos todas tus dudas

Información sobre nuestros parkings

En el apartado “Nuestros Parkings” encontrarás información detallada.

En el apartado “Nuestros Parkings” encontrarás información detallada.

Para cualquier duda relacionada con el aparcamiento, puedes contactar por correo electrónico en clients@pblaus.com o hacer clic en la pestaña “Nuestros aparcamientos”, donde encontrarás los teléfonos de contacto.

Cualquier consulta relacionada con Pàrquings Blaus se puede realizar por correo electrónico en cliente@pblaus.com.

Sí,  PBlaus dispone de productos Premium con plaza fija asignada.

Sí, los clientes con tarjeta PBlaus siempre podrán acceder, incluso si el parking está lleno. Simplemente acerca tu tarjeta al lector y la barrera se abrirá.

No, con Pblaus no necesitas reservar. Simplemente accede al parking con tu tarjeta y aparca con total comodidad.

No es necesario reservar. Simplemente coge ticket al acceder y disfruta de nuestras instalaciones a tarifas reducidas.

Si, PBlaus dispone de plazas Premium con cargador eléctrico privado.

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Altas y bajas

Solo necesitas un número de cuenta bancaria y una dirección de correo electrónico. Puedes darte de alta online en esta web, seleccionando el pack que prefieras. Tendrás tu tarjeta PBlaus disponible para su recogida en cuestión de horas.

Puedes gestionar la baja a través de esta web, en el apartado “Gestiones” al menos una semana antes de que finalice el mes. Ten en cuenta que, si el producto que tiene contratado es un Flexible, podrías plantearte no darte de baja y seguir utilizándolo cuando lo necesites, aunque sea de forma esporádica. En este caso, no sería necesario realizar ningún trámite. Por sólo 3,95 al mes, en caso de inactividad, podrás volver a acceder a nuestra red de parkings cuando lo desees.

Debes comunicarlo al servicio de Atención al Cliente a través del correo clients@pblaus.com, y nosotros nos encargaremos de gestionar el cambio (siempre que haya disponibilidad del producto que deseas contratar en el nuevo aparcamiento).

Al tramitar el alta, te damos la opción de recoger tu tarjeta en el aparcamiento que elijas. Te informaremos en cuanto tu tarjeta esté disponible.

Sí, todavía contamos con plazas XL para vehículos grandes y plazas con cargador para coches eléctricos, pero la disponibilidad es limitada y se asignan por orden de solicitud. Si necesitas una de estas opciones, te recomendamos reservar cuanto antes para asegurarte tu plaza.

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Funcionamiento de la tarjeta Blaus

Es muy fácil: acerca tu tarjeta al lector de acceso y la barrera se abrirá automáticamente. No necesitas sacar tickets ni pasar por caja, ahorrando tiempo y evitando colas.

Sí, los productos Sustitución del Ticket y 4€/día quedan contratados en toda la red PBlaus desde el principio. Los productos restantes son válidos únicamente para el aparcamiento donde lo contrataste. Sin embargo, tu tarjeta puede utilizarse en otros aparcamientos de dos maneras:

  • Contratando otro producto en otro aparcamiento: 

Tu tarjeta puede tener contratado, por ejemplo, un Pack de 24 horas en el Pàrquing Auditori, un Pack Día en el Pàrquing Escolapi Blau y un 4€/día en el Pàrquing Corona. Cada aparcamiento factura de forma independiente, y emitirá una factura según el producto contratado en cada uno.

  • Utilizando un aparcamiento sin un producto contratado:

En este caso, tu tarjeta funcionará como una tarjeta de Sustitución del Ticket. El aparcamiento facturará el tiempo utilizado con las condiciones del producto Sustitución del Ticket (consulte las condiciones en esta web).

Sí, pero no en el mismo parking. Puedes tener un máximo de 1 producto por aparcamiento.

No, la tarjeta PBlaus no está vinculada a una matrícula, por lo que puedes utilizar cualquier coche o moto. Sin embargo, en el proceso de alta solicitamos tu matrícula por motivos de seguridad y control de acceso. Nuestro personal revisa diariamente los accesos para detectar usos indebidos o fraudulentos, ofreciendo mayor garantía y seguridad a nuestros clientes. Si un día vienes con otro vehículo, no hay problema, pero indicar tu matrícula nos ayuda a mejorar el servicio.

Sí, tu tarjeta siempre te permitirá acceder y, por defecto, quedará activa como tarjeta de Sustitución del Ticket en los demás parkings de la red PBlaus. Si en el anterior aparcamiento tenías contratado algún producto, puedes solicitar su traslado a otro Parking Blau. Si se diera esta situación y tuvieras dudas, te recomendamos ponerte en contacto con Atención al Cliente en clients@pblaus.com.

Cuando recoges tu tarjeta, está ya está activada y lista para su uso. Sin embargo, tu tarjeta estará en posición «de fuera», por lo que el primer movimiento que espera es el de entrada. Por este motivo, si has accedido al aparcamiento con un ticket, la tarjeta no te permitirá salir. Te recomendamos recoger la tarjeta antes de entrar con tu vehículo; de lo contrario, deberás abonar el ticket.

Si olvidas su tarjeta, no podremos ofrecerle el servicio. Esto es para evitar usos indebidos en tu nombre. Si deseas utilizar el aparcamiento, deberás sacar un ticket y abonarlo a la salida.

No, actualmente no es posible tener tarjetas vinculadas. Sin embargo, puedes contratar todos los productos que desees.

Debes comunicárnoslo lo antes posible para darla de baja. Contacta a clients@pblaus.com y te prepararemos una nueva tarjeta.

Sí, las tarjetas Blaus caducan al cabo de 2 años de inactividad.

No, cada tarjeta solo puede tener un producto asociado por aparcamiento. Si deseas contratar varios productos en el mismo aparcamiento, te facilitaremos una tarjeta diferente para cada uno.

No, el propietario de una plaza de parking situada en un Parking Blaus no tiene la condición de cliente de PBlaus. La tarjeta que le proporcionamos para el acceso solo le da derecho a utilizar su plaza en propiedad. Si un propietario desea ser cliente de PBlaus, tendrá que darse de alta de un producto bajo otro DNI/NIF distinto al del propietario, y le facilitaremos una tarjeta diferente a la de propietario.

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Aprovecha todas las ventajas de ser cliente: acceso garantizado, tarifas especiales y comodidad sin necesidad de tickets.

Facturación y cambios de abono

Emitimos una única factura por cliente y por cada parking utilizado, incluyendo todos los productos contratados. La facturación se realiza a principios de mes: para los productos Flexibles, el importe reflejado corresponde al uso del mes anterior, ya que se calcula según las horas de aparcamiento utilizadas; en cambio, para los productos de Abono y Premium, la facturación es por adelantado, cubriendo el mes en curso.

Sí, nuestras tarifas son más económicas que la zona azul y otros parkings. Además, con nuestros productos de pago por uso o abonos, puedes ahorrar aún más y evitar preocupaciones con el tiempo de estacionamiento.

Si lo deseas, cada mes te enviaremos la factura a la dirección de correo electrónico que hayas indicado en tu ficha de cliente. Para gestionar el envío, te pedimos que nos envíes un correo solicitando recibir la factura y mensualmente.

Si necesitas facturas antiguas, también puedes solicitarlas, así como el cambio de dirección de correo electrónico para su envío.

Sí, pero no a mitad de mes, ya que cada abono se calcula por meses completos. Además, el cambio dependerá de la disponibilidad del nuevo producto que desee contratar.

No, no es necesario; el cambio se realiza de forma informática.

No, pero sí puede cambiar el número de cuenta asociado a su abono.

Seguridad y Accesibilidad

Sí, contamos con centenares de cámaras de videovigilancia de última generación. Además contamos con servicio de atención 24/7 y de asistencia presencial en todos los parkings de la red PBlaus.

Cada parking dispone de distintas alturas, pero todos son a partir de 2,10m.

Todos los parkings de nuestra red tienen accesos adaptados para personas con movilidad reducida, incluyendo ascensores y rampas.

¿Necesitas más ayuda?

Si tienes más dudas, contacta con Atención al Cliente: